Ir al contenido principal

ROPA DE INVIERNO (3, 4 y 5 años)

 BUENOS DÍAS CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA APRENDIENDO MÁS COSAS SOBRE LA ESTACIÓN EN LA QUE ESTAMOS...¡EL INVIERNO!


¡Qué frío hace! 

Atentos a las prendas de ropa de invierno que nombra la niña en el video.

Después intentad recordar el máximo número de prendas. Los alumnos de 3 años lo harán de forma oral, los de 4 años las escribirán en mayúsculas y los de 5 en minúsculas.

Podéis jugar en familia a nombrar prendas de ropa que usamos en invierno.

Dibujad alguna prenda de ropa de invierno.

Leed la poesía: 


3 años: Nombrar las prendas de ropa que aparecen en la poesía .

4 años: Escribir el nombre de las prendas de ropa que aparecen en la poesía. 

5 años; Escribir una frase con cada una de las prendas de ropa que aparecen en la poesía. 

Aprended el refrán: 



APROVECHAD PARA PRACTICAR A ABROCHAR Y DESABROCHAR LOS  ABRIGOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO : EL INVIERNO ( 3,4 y 5 AÑOS)

 ¡HOLA FAMILIAS! VAMOS  A REALIZAR UN PEQUEÑO PROYECTO PARA REPASAR TODO LO QUE HEMOS IDO APRENDIENDO EN ESTOS DÍAS. LOS MÁS PEQUEÑOS DE 3 Y 4 AÑOS NECESITARÁN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS. SI NO DISPONÉIS DE IMPRESORA LOS NIÑOS PUEDEN HACER LAS ACTIVIDADES DE FORMA ORAL Y HACER UN DIBUJO DE LAS MISMAS.  ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE! ¡Gracias por ayudarnos! LEER Y HACER UN DIBUJO.

CUENTO: UN HUERTO EN EL JARDÍN

¡HOLA CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA PROPUESTA, DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LA PRIMAVERA , SI PINCHÁIS EN EL ENLACE PODRÉIS VER EL CUENTO : “UN HUERTO EN MI JARDÍN” https://vimeo.com/263902804 L ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades. 1. COMPRENSIÓN LECTORA ¿ En qué estación del año ocurre la historia? ¿ Dónde van los niños con su seño? ¿ Qué utensilios llevan y para qué? ¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto? ¿ Qué hacen las hormigas? ¿ Qué se habían olvidado en el cole? ¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera? ¿ Qué pasó con las semillas? ¿ Qué hortaliza se hizo enorme? ¿ Cuándo explotó el tomate que salió? ¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz? ¿ Qué hicieron los niños con la verdura? 2. RESUMEN DEL CUENTO.      LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cue

ACTIVIDAD PARA 3, 4 Y 5 AÑOS: ESTIMULAMOS EL LENGUAJE

 HACED ESTOS EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS. RECITA ESTE TRABALENGUAS: