Hola chicos! Os propongo una serie de actividades para que trabajéis en casa durante esta semana.
1. Con ayuda de papá y mamá buscamos información en internet sobre los búhos. Intentaremos leer la información que encontremos y explicar con nuestras propias palabras lo que hemos leído.
2. Escribir cuatro frases explicando algunas de las principales características que hemos aprendido sobre los búhos.
3. La cara de los búhos tiene cara de corazón. Dibujar corazones y colorearlos de diferentes colores. Escribir debajo de cada corazón, el color que hemos utilizado para colorearlo.
4. A partir de un corazón, dibujar un búho.
5. Pasar de mayúsculas a minúsculas las siguientes frases:
LOS BÚHOS CAZAN ANIMALES DE NOCHE.
SU CUERPO ESTÁ CUBIERTO DE PLUMAS.
TIENE UNOS OJOS ENORMES Y BRILLANTES.
EL BUHO TIENE UNAS GARRAS AFILADAS.
6.Serie de óvalos. Dibujamos óvalos siguiendo esta secuencia: rojo, amarillo y verde. Repetimos cuatro veces.
7. Sumas sencillas. Cogemos objetos cotidianos (lápices, bolas, garbanzos, chuches...) y los sumamos. Manipulamos esos objetos, hacemos grupos de diferentes valores...y por último hacemos sumas en vertical, cuyo resultado no sea mayor de 10.
8. Series numéricas hasta el 10. Ascendentes (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) y descendentes (10, 9 , 8 ,7 ,6 ,5, 4, 3, 2, 1). Podéis ocultar números y que los niños los descubran y realicen el trazo.
9. Escribir el nombre de aves que vuelen y de alguna que no lo pueda hacer.
10. Dibujo de un búho en un bosque de primavera con más pájaros que aparecen en el cuento y los coloréo con los colores que utilizó el búho.
1. Con ayuda de papá y mamá buscamos información en internet sobre los búhos. Intentaremos leer la información que encontremos y explicar con nuestras propias palabras lo que hemos leído.
2. Escribir cuatro frases explicando algunas de las principales características que hemos aprendido sobre los búhos.
3. La cara de los búhos tiene cara de corazón. Dibujar corazones y colorearlos de diferentes colores. Escribir debajo de cada corazón, el color que hemos utilizado para colorearlo.
4. A partir de un corazón, dibujar un búho.
5. Pasar de mayúsculas a minúsculas las siguientes frases:
LOS BÚHOS CAZAN ANIMALES DE NOCHE.
SU CUERPO ESTÁ CUBIERTO DE PLUMAS.
TIENE UNOS OJOS ENORMES Y BRILLANTES.
EL BUHO TIENE UNAS GARRAS AFILADAS.
6.Serie de óvalos. Dibujamos óvalos siguiendo esta secuencia: rojo, amarillo y verde. Repetimos cuatro veces.
7. Sumas sencillas. Cogemos objetos cotidianos (lápices, bolas, garbanzos, chuches...) y los sumamos. Manipulamos esos objetos, hacemos grupos de diferentes valores...y por último hacemos sumas en vertical, cuyo resultado no sea mayor de 10.
8. Series numéricas hasta el 10. Ascendentes (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10) y descendentes (10, 9 , 8 ,7 ,6 ,5, 4, 3, 2, 1). Podéis ocultar números y que los niños los descubran y realicen el trazo.
9. Escribir el nombre de aves que vuelen y de alguna que no lo pueda hacer.
10. Dibujo de un búho en un bosque de primavera con más pájaros que aparecen en el cuento y los coloréo con los colores que utilizó el búho.
Comentarios
Publicar un comentario