Ir al contenido principal

DÍA DEL AUTISMO



Prepárare para celebrar mañana el DÍA DEL AUTISMO.
El TEA (Trastorno del espectro del autismo) afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principales: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
Datos del movimiento asociativo del autismo en España.
¿Quieres saber más?
− Información sobre el autismo à https://diamundialautismo.com/entender-el-autismo/
− 1 minuto en la vida de un niño con autismo à https://www.youtube.com/watch?v=cTDAzGUPGVI

Cada año, el día 2 de abril celebramos el día de concienciación sobre el autismo para dar a conocer la realidad de estas personas. Este año, toca celebrarlo desde casa…

¿nos ayudas?
¿cómo puedes ayudar?
1. 
haz un molinillo de papel azul y cuélgalo en tu ventanaAsí, tus vecinos lo verán, investigarán, y sabrán que es el día del autismo. Si no tienes papel azul, puedes colorear un folio.
 
Aquí tenéis un tutorial para hacer el molinillo:


Recuerda utilizar materiales que tengas en casa, ¡NO SALGAS PARACOMPRARLOS!
¿cómo puedes ayudar?
2
difunde esta información entre tus familiares, amigos y conocidos para llenar nuestras ventanas y balcones de molinillos azules.
Si hacer un molinillo te resulta muy complicado (o simplemente no te apetece) puedes colgar cualquier otra cosa. Algunas ideas son:
 
 


Un lazo azul 


 


Una pieza de puzle azul


Un cartel


 

Globos azules
¿cómo puedes ayudar?
3
RESPETO Y SOLIDARIDAD

En la situación en la que nos encontramos actualmente, el gobierno permite a los niños con autismo salir a la calle y dar paseos cortos, ya que el confinamiento puede suponer una ansiedad enorme para ellos.

Por favor, si ves a algún padre o madre paseando por la calle con su hijo, NO LES GRITES COSAS, porque no conoces cuál es su realidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO : EL INVIERNO ( 3,4 y 5 AÑOS)

 ¡HOLA FAMILIAS! VAMOS  A REALIZAR UN PEQUEÑO PROYECTO PARA REPASAR TODO LO QUE HEMOS IDO APRENDIENDO EN ESTOS DÍAS. LOS MÁS PEQUEÑOS DE 3 Y 4 AÑOS NECESITARÁN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS. SI NO DISPONÉIS DE IMPRESORA LOS NIÑOS PUEDEN HACER LAS ACTIVIDADES DE FORMA ORAL Y HACER UN DIBUJO DE LAS MISMAS.  ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE! ¡Gracias por ayudarnos! LEER Y HACER UN DIBUJO.

CUENTO: UN HUERTO EN EL JARDÍN

¡HOLA CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA PROPUESTA, DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LA PRIMAVERA , SI PINCHÁIS EN EL ENLACE PODRÉIS VER EL CUENTO : “UN HUERTO EN MI JARDÍN” https://vimeo.com/263902804 L ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades. 1. COMPRENSIÓN LECTORA ¿ En qué estación del año ocurre la historia? ¿ Dónde van los niños con su seño? ¿ Qué utensilios llevan y para qué? ¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto? ¿ Qué hacen las hormigas? ¿ Qué se habían olvidado en el cole? ¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera? ¿ Qué pasó con las semillas? ¿ Qué hortaliza se hizo enorme? ¿ Cuándo explotó el tomate que salió? ¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz? ¿ Qué hicieron los niños con la verdura? 2. RESUMEN DEL CUENTO.      LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cue

ACTIVIDAD PARA 3, 4 Y 5 AÑOS: ESTIMULAMOS EL LENGUAJE

 HACED ESTOS EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS. RECITA ESTE TRABALENGUAS: