Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA 4 AÑOS

-SUMAMOS.


SUMAMOS HASTA EL 6 SIEMPRE UTILIZANDO OBJETOS QUE TENGAMOS EN CASA Y QUE LOS NIÑOS PUEDAN CONTAR Y MANIPULAR. SI LO HACEMO EN EL PAPEL DIBUJAMOS LOS OBJETOS, LOS CUENTAN Y ESCRIBEN EL NÚMERO DEBAJO COMO EN LA IMAGEN.HAZ BELLOTAS DE PLASTILINA Y UTILÍZALAS PARA SUMAR.

- ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1 al 6 .

-ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 6 al 1.

-CONTAR Y ESCRIBIR EL NÚMERO DE HUELLAS GRANDES Y EL NÚMERO DE HUELLAS PEQUEÑAS. COMPARA TU HUELLA CON LA DE TU PAPÁ Y/O TU MAMÁ ¿CUÁL ES MÁS GRANDE?

-CUENTA Y ESCRIBE EL NÚMERO DE ARDILLAS QUE HAY DELANTE Y EL QUE HAY DETRÁS DE LA ARDILLA GRANDE. DIBUJA DOS ARDILLAS, UNA GRANDE Y OTRA
PEQUEÑA.
   
-NOMBRA LAS FIGURAS DE ABAJO. DÍ QUÉ FIGURA ESTÁ DELANTE Y QUÉ FIGURA ESTÁ DETRÁS .


-DIBUJA UNA SERIE DE DOS ELEMENTOS: CUADRADO AZUL /CÍRCULO ROJO
PUEDES HACER SERIES CON BLOQUES DE MADERA O PIEZAS DE CONSTRUCCIÓN QUE TENGAS EN CASA.


-LEE: ( Algunos niños leerán todo, otros solo algunas palabras, ánimo, cada uno lo que pueda..)

LAS ARDILLAS SON LISTAS.

LAS ARDILLAS TIENEN CUATRO PATAS. 

LA ARDILLA TIENE PELO.

LA ARDILLA COME PIÑAS.


-ORDENA LAS SÍLABAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS. 

-ESCRIBE LA PALABRA ARDILLA .INVENTA UNA FRASE CON LA PALABRA ARDILLA Y ESCRÍBELA.
-UNE SÍLABAS PARA FORMAR PALABRAS



-DIBUJA UNA ARDILLA.
 RECORTA TIRAS DE PAPEL Y PÉGALAS EN SU COLA. ¡ESPERO VUESTRAS FOTOS CON VUESTROS DIBUJOS!!
-PODÉIS VER ALGÚN CAPÍTULO DE LA SERIE BANNER Y FLAPLY











Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO : EL INVIERNO ( 3,4 y 5 AÑOS)

 ¡HOLA FAMILIAS! VAMOS  A REALIZAR UN PEQUEÑO PROYECTO PARA REPASAR TODO LO QUE HEMOS IDO APRENDIENDO EN ESTOS DÍAS. LOS MÁS PEQUEÑOS DE 3 Y 4 AÑOS NECESITARÁN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS. SI NO DISPONÉIS DE IMPRESORA LOS NIÑOS PUEDEN HACER LAS ACTIVIDADES DE FORMA ORAL Y HACER UN DIBUJO DE LAS MISMAS.  ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE! ¡Gracias por ayudarnos! LEER Y HACER UN DIBUJO.

CUENTO: UN HUERTO EN EL JARDÍN

¡HOLA CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA PROPUESTA, DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LA PRIMAVERA , SI PINCHÁIS EN EL ENLACE PODRÉIS VER EL CUENTO : “UN HUERTO EN MI JARDÍN” https://vimeo.com/263902804 L ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades. 1. COMPRENSIÓN LECTORA ¿ En qué estación del año ocurre la historia? ¿ Dónde van los niños con su seño? ¿ Qué utensilios llevan y para qué? ¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto? ¿ Qué hacen las hormigas? ¿ Qué se habían olvidado en el cole? ¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera? ¿ Qué pasó con las semillas? ¿ Qué hortaliza se hizo enorme? ¿ Cuándo explotó el tomate que salió? ¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz? ¿ Qué hicieron los niños con la verdura? 2. RESUMEN DEL CUENTO.      LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cue

ACTIVIDAD PARA 3, 4 Y 5 AÑOS: ESTIMULAMOS EL LENGUAJE

 HACED ESTOS EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS. RECITA ESTE TRABALENGUAS: