Ir al contenido principal

DIA MUNDIAL DE LAS ABEJAS


HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS Y QUEREMOS RECORDAR SU IMPORTANCIA EN NUESTRAS VIDAS. GRACIAS A ELLAS SE MANTIENE LA BIODIVERSIDAD. TAMBIEN CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA. OS ANIMAMOS A PLANTAR FLORES Y A CUIDAR LOS JARDINES PARA PONÉRSELO MÁS FÁCIL A ESTAS PEQUEÑAS AMIGAS.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO : EL INVIERNO ( 3,4 y 5 AÑOS)

 ¡HOLA FAMILIAS! VAMOS  A REALIZAR UN PEQUEÑO PROYECTO PARA REPASAR TODO LO QUE HEMOS IDO APRENDIENDO EN ESTOS DÍAS. LOS MÁS PEQUEÑOS DE 3 Y 4 AÑOS NECESITARÁN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FICHAS. SI NO DISPONÉIS DE IMPRESORA LOS NIÑOS PUEDEN HACER LAS ACTIVIDADES DE FORMA ORAL Y HACER UN DIBUJO DE LAS MISMAS.  ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE! ¡Gracias por ayudarnos! LEER Y HACER UN DIBUJO.

CUENTO: UN HUERTO EN EL JARDÍN

¡HOLA CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA PROPUESTA, DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LA PRIMAVERA , SI PINCHÁIS EN EL ENLACE PODRÉIS VER EL CUENTO : “UN HUERTO EN MI JARDÍN” https://vimeo.com/263902804 L ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades. 1. COMPRENSIÓN LECTORA ¿ En qué estación del año ocurre la historia? ¿ Dónde van los niños con su seño? ¿ Qué utensilios llevan y para qué? ¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto? ¿ Qué hacen las hormigas? ¿ Qué se habían olvidado en el cole? ¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera? ¿ Qué pasó con las semillas? ¿ Qué hortaliza se hizo enorme? ¿ Cuándo explotó el tomate que salió? ¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz? ¿ Qué hicieron los niños con la verdura? 2. RESUMEN DEL CUENTO.      LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cue

ACTIVIDAD PARA 3, 4 Y 5 AÑOS: ESTIMULAMOS EL LENGUAJE

 HACED ESTOS EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS. RECITA ESTE TRABALENGUAS: