¡HOLA CHICOS , COMENZAMOS LA SEMANA CON UNA NUEVA PROPUESTA, DURANTE ESTOS DÍAS VAMOS A CONOCER MUCHAS COSAS SOBRE LAS PLANTAS, LAS FLORES Y LA PRIMAVERA , SI PINCHÁIS EN EL ENLACE PODRÉIS VER EL CUENTO : “UN HUERTO EN MI JARDÍN”
https://vimeo.com/263902804L
ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS
Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades.
1. COMPRENSIÓN LECTORA
¿ En qué estación del año ocurre la historia?
¿ Dónde van los niños con su seño?
¿ Qué utensilios llevan y para qué?
¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto?
¿ Qué hacen las hormigas?
¿ Qué se habían olvidado en el cole?
¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera?
¿ Qué pasó con las semillas?
¿ Qué hortaliza se hizo enorme?
¿ Cuándo explotó el tomate que salió?
¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz?
¿ Qué hicieron los niños con la verdura?
2. RESUMEN DEL CUENTO.
LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cuento.
3. Escribo (4 en mayúscula y 5 años en minúscula). Nombres de verduras y hortalizas que pueda haber en un huerto.
4. Dibujo del cuento.
5. Inventar, con la ayuda de papá y mamá, una poesía de la primavera. Nos las podéis mandar para que las subamos al blog.
6. Cómo se dibuja una mariposa.
https://vimeo.com/263902804L
ACTIVIDADES PARA 3, 4 Y 5 AÑOS
Después de escuchar el cuento, vamos a realizar unas actividades.
1. COMPRENSIÓN LECTORA
¿ En qué estación del año ocurre la historia?
¿ Dónde van los niños con su seño?
¿ Qué utensilios llevan y para qué?
¿Quiénes viven donde querían hacer el huerto?
¿ Qué hacen las hormigas?
¿ Qué se habían olvidado en el cole?
¿ Qué echó Pepín dentro de la regadera?
¿ Qué pasó con las semillas?
¿ Qué hortaliza se hizo enorme?
¿ Cuándo explotó el tomate que salió?
¿ En qué se convirtieron las palomitas de maíz?
¿ Qué hicieron los niños con la verdura?
2. RESUMEN DEL CUENTO.
LOS NIÑOS/as de 3 y 4 años lo realizarán de forma oral. Los de 5 años, escribirán 4 frases que resuman el cuento.
3. Escribo (4 en mayúscula y 5 años en minúscula). Nombres de verduras y hortalizas que pueda haber en un huerto.
4. Dibujo del cuento.
5. Inventar, con la ayuda de papá y mamá, una poesía de la primavera. Nos las podéis mandar para que las subamos al blog.
6. Cómo se dibuja una mariposa.
Comentarios
Publicar un comentario